PNL

Cambia tus conexiones y crea nuevos circuitos en tu cerebro

La PNL estudia la experiencia subjetiva de las personas, de cómo percibimos y de cómo nos comunicamos. Se trata de un método terapéutico constructivista para la transformación y excelencia personales y la consecución de los propios objetivos, mediante valiosas herramientas basadas en las sinapsis neuronales.

Las siglas de la PNL explicadas (extraído de la página web del Institut Gestalt de Barcelona):

P – PROGRAMACIÓN

Desde el origen de nuestra vida estamos aprendiendo de nuestras experiencias y esta información es almacenada por nuestro cerebro y el sistema nervioso y organizada mediante lo que llamamos programas. La mayor parte de estos programas son inconscientes. A través del camino que nos ofrece la PNL podemos aprender a detectarlos, descodificarlos, modificarlos y mejorarlos para conseguir un mayor bienestar para las personas.

N – NEURO
Nuestros aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura biológica y fisiológica para almacenarse y manifestarse. Se refiere al principio fundamental que dice que todo comportamiento es resultado de procesos neurológicos.

L – LINGÜÍSTICA

Nuestros procesos y experiencia de base neurológica se expresan a través del lenguaje verbal y no verbal constantemente.

Virginia Satir

«La comunicación es a la relación lo que la respiración a la vida.»

Fritz Perls

“Si uno se siente incómodo con alguien, puede estar seguro de que no hay una verdadera comunicación. Tan pronto como uno se expresa genuinamente desaparece toda incomodidad”.

laia Sanmartí

PNL

Transforma tu mente, transforma tu vida: Descubre el poder de la Programación Neurolingüística (PNL) para alcanzar tus metas y potenciar tu éxito

Ir al contenido